domingo, 30 de mayo de 2010

Domingo de Pascua 2010. Tercera Parte y Final.

La mañana de la Pascua, como se puede ver en las propias imágenes, es la clave de la Semana Santa en Baltanás y en el mundo entero. Es el día más importante para los cristianos, pues Jesús vence a la muerte. El Resucitado, ilumina el dolor y la desesperanza.

Los niños de la Cofradía del Nazareno, de Baltanás, viven con alegría y entusiasmo esta jornada. Así, al finalizar la solemne Eucaristía de la Pascua, numerosas familias y amigos se realizan fotografías junto al Niño de Pascua, como recuerdo de un día tan especial. Ellos se introducen en el tema de los Pasos de la mano del Niño de Pascua. Pidamos a Jesús Resucitado que sea siempre el Centro de sus vidas y que continúen viviendo con esa misma ilusión y entusiasmo su compromiso de cristianos y cofrades. ¡Felicidades por todo!



















Fotos: Alejandro Camino Fombellida, Luis Antonio Curiel Calleja, Maria José Valdés Nieto y Pilar María Curiel Calleja.

viernes, 28 de mayo de 2010

Domingo de Pascua 2010. Segunda Parte.

Domingo de Pascua en Baltanás, día de ilusión y alegría, de gozo y esperanza. Nuestros niños viven esta jornada con intensidad, preparándose para el futuro, porque uno de sus sueños es llevar las imágenes de los distintos Pasos de la Cofradía en Semana Santa. Cada año la misma pregunta: “¿puedo portar ya este año algún Paso?”. El sentimiento de estos chavales es sincero y profundo, por lo que se les debe mimar y respetar. Ellos son el futuro y ellos son los que animan a otros familiares y amigos a formar parte de esta gran “Familia de la Cofradía”. Por todo ello, les damos las gracias y les animamos a que vivan con ilusión los diversos actos preparados por la Cofradía a lo largo del año.























Fotos: Alejandro Camino Fombellida, Luis Antonio Curiel Calleja, Maria José Valdés Nieto y Pilar María Curiel Calleja.

jueves, 27 de mayo de 2010

Domingo de Pascua 2010. Primera Parte.

Pascua de Resurrección, día solemne de gozo y alegría para todos los cristianos. Cristo Resucitado ilumina y da sentido a nuestras vidas. Es en la Pascua donde nuestra fe encuentra sentido. Nada termina con la muerte, porque la Vida ha resucitado y nosotros resucitaremos con Él. "Yo soy la Resurrección y la Vida, quien cree en Mi aunque haya muerto vivirá, y todo el que vive y cree en Mi, no morirá eternamente".

Precisamente, uno de los momentos más esperados en el seno de nuestra Cofradía es el día de Pascua. El silencio y dolor del Viernes Santo recobran sentido con la Pascua. Nuestros "peques" de la Cofradía viven con gozo e intensidad este día, pues ellos son los verdaderos protagonistas de la Procesión del Encuentro. Portan la talla del Niño de Pascua, restaurada por nuestra Cofradía en el año 2002, fecha en la que se recuperó esta tradición. Es "el día grande" para ellos. Las imágenes de nuestros niños con sus rostros gozosos hablan por sí mismas. ¡Felicidades por vuestra entrega!

























Fotos: Alejandro Camino Fombellida, Luis Antonio Curiel Calleja, Maria José Valdés Nieto y Pilar María Curiel Calleja.